La solución para adaptarte al SII
SecurInvoice SII es una plataforma que automatiza el Suministro Inmediato de la Información (SII) del IVA e IGIC de manera ágil y segura, garantizando el intercambio de la información y el cumplimiento de la norma con la sede electrónica de la Agencia Tributaria.
El IVA electrónico ya es obligatorio desde el 1 Julio 2017, el IGIC electrónico será obligatorio a partir del 1 de Enero de 2019
Días hasta el 1 de Enero de 2019
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¿Qué es el SII?
El sistema de Suministro Inmediato de la Información (SII) permite tanto a la Agencia Tributaria (AEAT) como a la Agencia Tributaria Canaria (ATC) obtener información casi en tiempo real de las transacciones, y mejorar así el control tributario, distinguiendo entre los libros de registros de IVA e IGIC declarados y los contrastados.
La obligación afecta a estos 4 libros de registro de IGIC:
- Facturas expedidas
- Facturas recibidas
- Bienes de Inversión
- Importes en metálico
Con carácter obligatorio afecta a:
- Inscritos en el régimen de devolución mensual (REDEME)
- Empresas con una facturación anual superior a 6 Millones de euros.
- Grupos societarios a efectos de IGIC
Además de las empresas que decidan sumarse voluntariamente.
¿Qué diferencias implica con el sistema actual?
SecurInvoice SII te ayuda a adaptarte al cambio.
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