« Atrás

Jornadas Sistema Inmediato de Información de IVA

Jornadas Sistema Inmediato de Información de IVA

Con más de 130 asistentes, las Jornada del SII celebrada ayer 7 de febrero en Sevilla y organizadas por Tier1 e Ingenia en Sevilla, fue todo un éxito de participación e interés.

D. Bartolomé Borrego Zabala, Vocal Responsable de la División de Nuevas Tecnologías, Delegación Especial de la A.E.A.T. en Andalucía, Ceuta y Melilla, expuso de la situación que provoca la nueva normativa y cómo ésta afecta al 95% de las empresas españolas que tendrán que adaptarse a ella. 
 
Desde Tier1 e Ingenia, ofrecemos una solución a tu empresa para adaptarte a este cambio de transmisión de información inmediata con la AEAT.  Llevamos años preparados para ofrecerte una consultoría TI de calidad con una solución ágil y flexible y con la garantía de que ya hemos implantado esta solución en Portugal, Ecuador, Perú y recientemente en China. 
 
Recordamos que el nuevo sistema SII supone una revolución tanto para la Industria como para el Comercio, ya que se trata de un nuevo procedimiento tributario que va a afectar a determinadas empresas y que consiste en la obligación de transmitir telemáticamente y en tiempo real a la Agencia Tributaria la información sobre las facturas emitidas y recibidas, y a cambio de ello, estas empresas estarán exceptuadas de algunas de las obligaciones tributarias que tienen en la actualidad. 
 
Esta novedad va a suponer un gran impacto en los procesos administrativos de las empresas, y no solamente para las obligadas, sino también para todas aquellas que mantengan relaciones comerciales con éstas, una obligatoriedad que entrará en vigor el próximo 1 de julio. 
 
Desde Tier 1 recomendamos: validar sus criterios fiscales con un asesor fiscal, y contactar con una empresa de TI como nosotros que le proporcionen una consultoría TI, adaptación de su ERP y generación de los datos en XML, y por último, una plataforma como SecurInvoice que lleve el control de las transacciones con la AEAT. 
 
El momento de adaptarse es ahora. Contáctanos para solicitar más información en:
securonvoice@tier1.es o en el 902 999 808.