« Atrás

Jornadas del SII en Málaga

Jornadas del SII en Málaga
I Jornada sobre el SII en Málaga
 
El 2 de febrero se celebró en el salón de actos de Unicaja una jornada informativa sobre el Suministro Inmediato de Información del IVA (SII), siendo la primera en celebrarse en la ciudad.
 
El SII es un grato reto tecnológico y fiscal que afecta a 63.000 empresas españolas que declaran el IVA mensualmente. Este nuevo sistema de información telemática entrará en vigor con carácter obligatorio el 1 de julio.
 
En la jornada participó D. Antonio Fernández Carrasco, experto en tributación de Garrigues,  que analizó el alcance del Real Decreto R.D. 596/2016 de 2 de diciembre y el impacto que supone en las empresas afectadas el nuevo sistema.  Con el SII, las empresas afectadas deberán remitir a la Agencia Tributaria por medios telemáticos seguros toda la información relativa a las facturas que emiten y reciben en menos de cuatro días, en unos formatos determinados.  
 
La presentación de Securinvoice SII, como solución tecnológica para dar respuesta al SII estuvo a cargo de Fernando Santana, que incidió en la funcionalidad que ofrece Securinvoice para integrarse con los ERPs y sistemas de información de las empresas, y que se encarga de enviar a la AEAT la información fiscal en los formatos establecidos garantizando así el cumplimiento legal y los plazos.
 
A la jornada asistieron más de 50 personas, Directores financieros y responsables de TI de las principales empresas de Málaga y la Costa del Sol.
 
 
Presentación del SII en el Parque Tecnológico de Andalucía
 
El Suministro Inmediato de Información (SII) aplica a un alto porcentaje de las empresas instaladas en el PTA. Por este motivo, la gerencia del parque organizó el 8 de febrero una jornada informativa en el Centro de Ciencia y Tecnológica (CCT) de la tecnópolis.
 
El análisis del impacto fiscal en las empresas estuvo a cargo de D. Antonio Fernández Carrasco, de Garrigues, que pudo responder en la sala, y en el networking posterior, todas las dudas de las empresas participantes, de muy distintos sectores. 
 
Securinvoice SII, la solución de Tier1 e Ingenia, fue presentada por Manuel Álvarez-Ossorio, Director de soluciones de negocio de Ingenia. Securinvoice SII responde a las necesidades de las empresas para adecuarse a lo que establece el SII y cumplir la fecha límite del 1 de julio de 2017.