« Atrás

Jornada SII en Madrid

Jornada SII en Madrid
Como ocurriera en las tres jornadas informativas celebradas en las últimas semanas en Málaga y Sevilla, la que tuvo lugar en Madrid el pasado lunes 6 de marzo resultó muy participativa, demostrando el alto interés de las empresas por lo que supone la adopción del Suministro Inmediato de Información del IVA (SII). 

La pluralidad de sectores representados por los asistentes, aportó gran diversidad de preguntas en el debate coloquio final.

La jornada, organizada por Tier1 e Ingenia en el Hotel Weare Chamartín, e inaugurada por Manuel Álvarez-Ossorio de Ingenia tuvo dos partes principales bien diferenciadas: el análisis detallado de lo que es el SII y sus implicaciones en la llevanza del IVA, y por otra parte cómo abordar con éxito la adaptación tecnológica al SII con Securinvoice.
 
Para el análisis del alcance fiscal del SII, contamos de nuevo con la presencia de D. Bartolomé Borrego Zabala, Vocal Responsable de la División de Nuevas Tecnologías, Delegación Especial de la A.E.A.T. en Andalucía, Ceuta y Melilla. Su alto conocimiento del SII, su claridad expositiva y recomendaciones y consejos fueron muy bien valorados por los asistentes.   
 
Por su parte, Eduardo Fuentesal de Tier1 compartió nuestra visión de cómo se debe abordar el SII en las empresas desde el punto de vista tecnológico, y como Securinvoice aporta seguridad e integridad en el intercambio de información entre el ERP de la empresa y la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Su flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades de las empresas se consigue al estar disponible tanto en modo cloud, como para despliegues on premise, garantizando su adecuación a los requisitos que imponga la Agencia en cada momento.
 
La conclusión principal de la jornada, es que el SII es un reto fiscal y tecnológico de primer orden, y con una fecha límite inaplazable. Esto supone recorrer una serie de etapas, cuyo inicio debe realizarse cuanto antes: 
 
  • Revisar procedimientos y adaptarlos-en su caso-con ayuda de un asesor fiscal
  • Analizar mediante una consultoría la situación real del ERP respecto a los requisitos del SII
  • Finalmente, desplegar una solución tecnológica fiable, como es Securinvoice.
 
Tras el animado turno de preguntas y respuestas, el evento terminó con el intercambio de pareceres y opiniones entre los asistentes y consultores de Tier 1 e Ingenia en el encuentro de networking.